jueves, 2 de febrero de 2017

Fomento Profesional: 3 Errores que debes evitar en tu CV

Si tienes más de 45 años el proceso de volver al mercado laboral puedes ser difícil por lo que debemos prepararnos para ofrecer la mejor versión de nosotros mismos.

La mayor o menor dificultad que tienen las personas mayores de 45 años para reinsertarse en el mercado laboral vendrá dada por su nivel de conocimientos, sector del que provenga, tipo de puesto desempeñado, etc.

Pero sí que se puede afirmar que hay un factor agravante que afecta especialmente a este colectivo y es la discriminación por edad.

Desde Fomento Profesional te dejamos estos 3 3 errores comunes que debes de solventar en tu CV:

1.- No ocultes demasiado tu edad.

Si bien puedes ser consciente de que las empresas pueden rechazarte por tener más de 45 años, ocultar todo rastro de tu edad llamará la atención de los empleadores como un curriculum demasiado a séptico y escueto, por la falta de fechas, fotos, etc...

No ocultes en exceso y muestra tu experiencia como una fuente de conocimiento y saber hacer que te permite adaptarte a las nuevas condiciones del mercado laboral.

2.- Tampoco te excedas.

Lo contrario tampoco es buena idea. Recuerda que el seleccionador es una persona que tendrá que revisar a otros candidatos y le resultará tedioso si tu CV excede de las 2 hojas. 

Recuerda: ¡máximo dos hojas! Es imposible para el seleccionador “retener” toda esa cantidad de información. El CV debe de mostrar lo más importante, por ejemplo, los 10 últimos años de experiencia profesional. 
 
No olvides que el objetivo no es contar absolutamente todo lo que has hecho, sino saber mostrar lo verdaderamente relevante para "ese" puesto en particular.

3.- Omitir apartados relevantes.

Puede ser que para el puesto al que optas el conocimiento de herramientas informáticas o el manejo de idiomas no sea requisito fundamental, no obstante omitir este apartado por tener un nivel muy bajo dará una imagen obsoleta de nuestro perfil, por lo que otros candidatos estarán mejor posicionados a la hora de ser seleccionados.

En Fomento Profesional te recomendamos que hagas algún curso que te permita poner un nivel intermedio o conocimientos básicos que matice que eres una persona activa que se forma de manera continua.








No hay comentarios:

Publicar un comentario