La labor desarrollada por los Agentes de Servicios Aeroportuarios (ASA) es de una gran responsabilidad y requiere de personal muy bien preparado y de unos sistemas de trabajo perfectamente organizados, para que todo el sistema funcione. Podemos resumir sus obligaciones en:
- Verificar y controlar el estado, funcionamiento y utilización de las instalaciones y dependencias operativas en los terminales y áreas asociadas: aparcamiento de autobuses, accesos al terminal, patios de carrillos, etc. Establecer las comunicaciones necesarias para la notificación de incidencias operativas observadas.
- Realizar labores de atención a compañías, Tour – operadores, servicios auxiliares (taxi, autobuses, etc.) y usuarios, controlando los servicios implicados. Tiene a su cargo el control de accesos a salas restringidas, así como la manipulación y manejo de ascensores y pasarelas.
- De forma permanente, efectuar tareas de vigilancia y control del cumplimiento de la normativa establecida en materia operativa y de seguridad, tanto en terminales como en áreas asociadas, cursando, cuando proceda, los correspondientes partes e informes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario